Ginebra es una espectacular ciudad situada a orillas del lago Leman, entre los Alpes y las montañas del Jura. Con más de 200 000 habitantes, Ginebra es la segunda ciudad más poblada de Suiza, después de Zúrich, y la más poblada de Romandía, la parte francófona de Suiza.
Se puede acceder fácilmente a Ginebra en avión. Su aeropuerto está a solo 4 km del centro de la ciudad y cuenta con vuelos sin escalas a 146 destinos en 48 países de Europa, Norteamérica, Asia y África. Desde Ginebra, que forma parte del sistema ferroviario suizo, se puede llegar al aeropuerto de Zúrich en 3 horas. Los trenes de alta velocidad conectan también Ginebra con París en poco más de 3 horas.
Como centro cosmopolita de la diplomacia y las finanzas, Ginebra alberga el mayor número de organizaciones internacionales del mundo, incluidas las sedes de varias entidades de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). La ciudad acoge a 177 Estados representados por una Misión Permanente, 39 organizaciones internacionales y 432 organizaciones no gubernamentales (ONG).
La lengua oficial en esta ciudad es el francés, pero también se hablan el alemán y el inglés.
Además de ser la fuente de inspiración del logo del Congreso de la FIT, el Jet se ha convertido en el símbolo de Ginebra y una impresionante atracción para el turismo.
Para más información sobre el Jet y otros datos curiosos sobre Ginebra, visite su sitio web.
La ciudad de Ginebra dispone de una red de transporte integral. Todas las personas que se hospeden en alojamientos acreditados en Ginebra tendrán derecho a una tarjeta de transporte gratuita. Durante toda su estancia podrá utilizar tantos tranvías, autobuses, trenes y barcos como desee.
Para más información, visite el sitio web.
Disfrute del corazón del casco antiguo y de las atracciones turísticas de la ciudad o recorra a pie los viñedos de la zona y la campiña que rodea Ginebra. Podrá practicar senderismo, montar en bicicleta, salir a correr o disfrutar de actividades acuáticas. Independientemente de que su motivación sea conectar con la naturaleza, la inmersión cultural o las delicias gastronómicas, ¡Ginebra tiene mucho que ofrecer!
Explore más sobre Ginebra aquí.
Deguste todo tipo de cocina, desde la tradicional suiza hasta la internacional, en pleno centro de la ciudad. Disfrute de una fondue junto al lago, de un acogedor bistró en el casco antiguo, o pruebe las exquisitas tradiciones chocolateras suizas. Cualesquiera que sean sus gustos, Ginebra le ofrecerá una apasionante aventura gastronómica.
Descubra más sobre la oferta gastronómica aquí.
Ginebra lo tiene todo, desde elegantes bares de copas y vinotecas hasta locales de música en directo y discotecas. Disfrute de uno de los impresionantes bares situados en las azoteas.
Descubra más sobre la noche de Ginebra aquí.
Explore la belleza del lago y los rincones ocultos y lugares emblemáticos de la ciudad de Ginebra con una amplia gama de excursiones y visitas guiadas de un día. Una forma perfecta de relajarse después del congreso.
Encuentre más información aquí.